Presencial 2


                   

PRESENCIAL II




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                                                          TRIFOLIAR


El trifoliar es un folleto gráfico en el que se publica información acerca de una empresa, este tipo de publicidad también es muy utilizado en los restaurantes para dar a conocer el menú y promociones que se ofrecen.
Estructura del trifoliar
Está conformado por tres caras que se produce al doblar dos veces una hoja. De esta manera se obtiene una pieza con un total de seis divisiones. Tres al frente y tres en la parte trasera, esta clase de propaganda se puede realizar de diversas maneras pero la más utilizada es vertical y con los paneles superpuestos de manera que forme un perfil al estar cerrado.
Es también conocido con el nombre de tríptico, las medidas que debe de poseer son de 8 ½ por 11 cm, es decir el tamaño de una cuartilla, debes tomar en cuenta estas medidas para que tu publicación tenga estética, y se vea presentable.






Actividad No. 1                      Grupo 1
Técnica: Matriz de clasificaciones 
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante elabore una matriz que le permita identificar fácilmente los elementos de selección al momento de elegir tecnología para desarrollar un tema.
Tema: La Tecnología que se va a utilizar agrega valor. Pág. 24
Ejemplo
Utilice el siguiente esquema desarrollar la matriz de clasificaciones.
No.
Aspectos de selección
Opciones
SI
NO
1
  La tecnología agrega valor al proceso de enseñanza aprendizaje
X

2
El uso de la tecnología en la enseñanza mejora la calidad de aprendizaje en los alumnos
X

3
La tecnología mejora la calidad del proceso de enseñanza del maestro.
X

4
Tiene usted la certeza que la tecnología está ganando espacio en el campo educativo
X

5
La tecnología aplicada le permite obtener las metas trazadas
x

Universidad de San Carlos de Guatemala
Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media
Programa Académico de Profesionalización Docente
Tecnología Aplicada a la Educación
Presencial 2
Actividad: Tabulador
Instrucciones:
Leer detenidamente la información que aparece en las páginas de la 21 a la 23 de la guía del curso, sobre el tema; Pro y contra de utilizar TIC en Educación infantil; seguidamente elaborar en papelógrafos el siguiente tabulador para presentarlo a la general.
Tabulador 
Pro y contras de utilizar TIC en Educación Infantil
Pro

     El uso de la tecnología a traído beneficios en el ámbito laboral, educativo, empresarial ya que ha logrado el acercamiento y ha cortado distancias al permitir tener acceso de información a cualquier parte del mundo.



Contras

El uso de la Tecnología también trae muchos aspectos negativos como distracción, dependencia, aislamiento de la sociedad en algunos casos.


Ventajas de la aplicación en el aula

Promueve el autoaprendizaje
Motiva al alumno
Interés por la clase
Uso de programas
Ampliación de conocimientos




Desventajas de la aplicación en el aula

La distracción
Aislamiento social y falta de empatía
Acorta la memoria y ejercicio mental
Problemas de salud
No todos tienen acceso.





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